Equipo

Fundadoras

Sara_Garci_a_

Sara García Pérez. Apasionada de la educación, amante del lado positivo de la vida y fan incondicional de la creatividad. Su espíritu viajero y sus ganas de aprender le ha llevado a trabajar en el mundo de la educación, en diferentes partes del mundo, como en EEUU, Inglaterra, Suecia o Irlanda. Sara está convencida de que una educación diferente, basada en valores, y una metodología que fomente la personalidad de los alumnos, es posible! “Follow your dreams and transform your life” sería la frase como forma de vida que caracteriza a Sara. Graduada en Educación Primaria Bilingüe con mención en inglés y Pedagogía Terapeútica  en la Universidad CES Don Bosco en Madrid.

 

unnamed.pngLaura Mugüerza Fernández-Ordoñez: inquieta por naturaleza, siempre en busca de proyectos sociales para poder mejorar el mundo en el que vivimos. Médico graduada en la Universidad Autónoma de Madrid, pianista y amante de la música. Laura es la parte más organizada y planificadora del Proyecto. Está convencida de que cada grano que se aporte, cuenta. “It could be you, it could be me” como su frase más inspiradora de sensibilización.

 

Un equipo emprendedor y trabajador, alegre, con ilusión y ganas de cambiar el mundo; con un nivel de inglés alto y experiencia en educación y tiempo libre con niños y adolescentes.

Feel Adwa 2015

FullSizeRender(1)
El equipo pionero de Feel Adwa 2015, en nuestro regreso de Etiopía

Feel Adwa 2016

61496992-AD83-4591-85F5-DF18F0DFB52E.jpeg
El equipo de Feel Adwa 2016, en la celebración Ashenda, una tradicción de Tigray, la región norte de Etiopía, que marca el fin del ayuno llamado «filseta».  Es una celebración en la que niñas y mujeres son las protagonistas.

Feel Zway 2017

20597178_1857316674297800_7418198073251127799_n
El equipo de Feel Zway 2017, después de una reunión inicial de planificación del campamento, preparados para las actividades del oratorio de por la tarde. El oratorio es un espacio de la Misión donde se reúnen niños y jóvenes para realizar actividades dinámicas.

Feel Zway 2018

Foto Equipo 2018

Desde 2017: Feel Adwa, Madre Selva y Videssur unidas a las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora de la Misión de Zway

Además de la estrecha colaboración entre los voluntarios de Feel y Adwa y la Misión de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora de Zway (visita obligada a su blog, aquí), en el Camp Zway 2017 y 2018 han participado voluntarias de la ONGD Madre Selva, del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con identidad de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco (visita su web). Voluntarias de la ONGD Videssur para Voluntariado, Interculturalidad, Desarrollo, Educación y Sostenibilidad desde el SUR (ṕasate por su web), también han formado parte de este campamento, entabándose así una estrecha colaboración a cuatro bandas.

Las hermanas salesianas de Adwa

salesianasrecortadas

Los líderes etíopes

liderescortada.png
Los líderes etíopes son chicos y chicas a partir de 15 años que por las mañanas asisten a las clases de inglés y por la tarde organiza, y traducen cuando es necesario,  las actividades de deporte junto al resto de voluntarios. En la imagen representando a Los Beatles, en la jornada de los países.

Los voluntarios

BARCHINOMarta Barchino. Trabajadora, de carácter positivo y con vocación de maestra. Estudiante alegre del grado en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Manu_Ortega

Manuel Ortega. Creativo por naturaleza, tranquilo y conciliador. Amante de la guitarra y fan de sus pinceles como artista. Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

SARAPRIMA

 

Sara Fernández-Ordóñez. Apasionada del baile y la buena música. Estudiante de Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

 

ESCARTIN

 

Paula Escartín. Natural, positiva y con paciencia infinita. Estudiante del grado en Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

 

Javier_Lanillos

 

Javier Lanillos. Con el ritmo en las venas. Donde va él, le sigue la guitarra y el buen ambiente que es capaz de crear con tan solo su personalidad.  Graduado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III en Madrid.  

 

GIL

 

Javier Gil. Alegre y lleno de energía, gran amigo de sus amigos y con una capacidad alucinante para solucionar los problemas. Estudiante del grado en Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

 

Miguel_

 

Miguel García. La alegría y diversión en persona. Metido en el mundo de la empresa y gran amante del fútbol y trabajo con niños. Doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad San Pablo CEU.

 

Marta Pérez

 

Marta Pérez. Original, creativa y con un fantástico sentido del humor. Marta experta en dar ese toque necesario y diferente a la vida. Estudiante de doctorado en Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

CRISTO

 

Cristina Rey. El alma de la fiesta, dispuesta siempre a sacar lo mejor del grupo con esa energía que le caracteriza. Estudiante del grado de Enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Jaime

 

Jaime San Miguel. Luchador, intuitivo y con una facilidad impresionante con los niños. Estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid.

 

Inma

 

Inma Martos. Experta en contagiar felicidad, entusiasta por naturaleza y gran maestra en proceso. Estudiante del grado en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad CES Don Bosco en Madrid.

 

Rodera

 

Javier Rodera. Nuestro actor favorito. Trabajador, motivador en potencia y con una habilidad increíble con los adolescentes. Estudiante de interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático en Madrid.

 

JORGE

Jorge Moreno. Entusiasta de la naturaleza, del deporte y del montaje de contenido audiovisual. Viajero empedernido y amante de los idiomas. Con motivación para dar y regalar a quien le quiera escuchar. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Carlos III de Madrid y Cooperante Internacional por la Universitat Oberta de Catalunya.

 

PALO

Paloma Gutiérrez. Alegre, divertida y con capacidad especial para tratar con los niños. Siempre dispuesta a encontrar soluciones y dar ayuda al equipo.  Graduada en ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 

FRAN.

Francisco Rodríguez. Siempre cargado de ilusión y positivismo. Convencido de que con constancia, trabajo duro y grandes dosis de alegría se puede mejorar la educación de los niños de Adwa. Estudiante de Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Madrid y de Grado en Economía en la UNED.

 

CRIS

 

Cristina García. Trabajadora, alegre y con mucha energía. La más joven del grupo es estudiante del grado de Psicología en la Universidad San Pablo CEU.

 

RUBEN A COLOR

 

Rubén Rúa. Abogado y emprendedor, dualista, soñador, camaleónico, “ir a Etiopía es viajar hacia un mundo sin reglas sin prejuicios sin miedos, encontrarse con la naturaleza, y el ser humano en estado mas puro”.

 

sofia_texto

Sofía García de Pesquera Gutiérrez (2017) Entusiasta por descubrir experiencias nuevas. Disfruta del trabajo con niños. Comprometida, alegre y buena compañera. Estudiante del Doble Grado de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

 

cris_texto.pngCristina Pérez Ybarra (2017, Madre Selva) Convencida por la transformación social de las personas a través de los procesos educativos. Optimista por la naturaleza y seguidora del lado positivo de las cosas y de las 2º , y 3º oportunidades en los cambios sociales. Siempre tuvo claro que quería trabajar ayudando a las personas en situación de exclusión social. Es por ello, que estudió pedagogía y se ha dedicado a trabajar en el ámbito de lo social. Seguidora de la educación basada en el acompañamiento de las personas y la formación en valores.

 

alberto_texto.png

Alberto Marín (2017) Tranquilo y trabajador. Siempre dispuesto a echar una mano. Especialista en dar clases a adolescentes y acompañar canciones con la guitarra. Estudiante de doctorado de biofísica en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

lourdes_texto.pngLourdes Álvarez (2017, Videsur) Periodista versátil y trabajadora incansable. Amante de los viajes y de «retratar» cada instante. Apasionada de la Cooperación Internacional y fuertemente comprometida con la Educación al Desarrollo y con las causas socales, campo al que se entrega con entusiasmo y dedicación porque «a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota».

 

javi_texto.pngJavier Pecharromán Carretero (2017). Matemático. Entusiasta de la vida, de la naturaleza y con una gran vocación por la enseñanza. Disfruta ayudando a los demás y conociendo otras culturas. Actualmente esta viviendo y aprendiendo sobre la educación en los países escandinavos.

 

IMG_5415

Isabel García Carretero (2017). Dulce, alegre y activa. Su pasión por las lenguas y la docencia le llevaron a graduarse en Traducción e Interpretación en la UAM y a estudiar el Máster de Educación Secundaria.

 

 

Sin títuloPablo Ochoa De Eribe Delgado (2017). Ingeniero biomédico, versátil, polifacético, multidisciplinar. Nómada en busca nuevos retos y aventuras.   Recurre a la improvisación musical en sus momentos más creativos. Voluntario de Feel Adwa desde 2017, un proyecto enriquecedor que conlleva responsabilidad y determinación. Defensor de la educación como medio para combatir la pobreza y la desigualdad.

 

image1Teresa Castellano (2017). Pedagoga y graduada en Magisterio de primaria con mención en inglés. Divertida, alegre, le encanta el mundo educación y ha hecho prácticas en Suecia, Inglaterra e Italia. “Donde más ha recibido de vuelta ha sido en Zway, considero el voluntario imprescindible en mi vida y animo a todo el mundo a que lo ponga en práctica”.

 

 

¡Nuevos voluntarios!

 

tere_final

Teresa García (2018). Apasionada por la vida, la historia y la humanidad. Con vocación de enseñanza, inquieta por trabajar con lo que me enriquece el alma y, por ello, cautivada hasta los huesos por el proyecto. Profesora de Geografía e Historia en el colegio Padre Piquer.

 

IMG-20180815-WA0008

 

Ana López García (2018). Trabajadora y luchadora. Amante de la vida y entusiasta por aprender cosas nuevas. Convencida de que todos estamos en esta vida para ayudarnos los unos a los otros.  Estudiante de Medicina en la Universidad de Sevilla. 

 

IMG_5119

 

María Gutiérrez (2018). Trabajadora, alegre y paciente. Amante de la educación, cree en la fuerza y la necesidad de esta en el Mundo. «Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos».

 

IMG_20180831_073747

 

Inma Puche Ruiz (2018): Maestra apasionada por su trabajo a la que le encanta viajar, conocer el mundo y sobre todo la educación. Me siento afortunada por tener cada día la oportunidad de acompañar a muchos niños y hacerles sentirse amados para sacar así la mejor versión de sí mismos.

 

Antonio 2018 2

 

Antonio Guerra (2018). Alegre, constante, comprometido y con ganas de sentirse siempre útil. Profesor enamorado de la Formación Profesional.

 

 

_1

María Gutiérrez (2018). Trabajadora, alegre y paciente. Amante de la educación, cree en la fuerza y la necesidad de esta en el Mundo. «Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos»..