Camp Adwa

ORIGEN DE CAMP ADWA

En agosto de 2014 las fundadoras de Feel Adwa, viajaron a Zway, región de Oromía, sur de Etiopía y participaron durante un mes en un proyecto de voluntariado donde impartieron clases de inglés a niños en la escuela Mary Help, perteneciente a la orden de las hermanas Salesianas.

Allí, descubrieron que en Etiopía, si un niño con 14 años no pasa el examen de inglés que propone el Estado, se les acorta las posibilidades de seguir estudiando. Al ser conscientes de que tantos niños etíopes no podrían seguir con sus estudios debido a su escaso nivel de inglés,  pensaron que querían cambiar su situación.

De vuelta en España se pusieron en contacto con las hermanas Salesianas de Etiopía y estas les ofrecieron sus instalaciones para crear un campamento en inglés para más de 800 niños en 2015 en Adwa, una ciudad al norte de Etiopía: y así nació CAMP ADWA.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

El campamento persigue mejorar el conocimiento de inglés en alumnos, así como su motivación por el aprendizaje con una educación ¡resolutiva y divertida! Camp Adwa fomenta la integración de niños y adolescentes entre 6 y 18 años, de distintos sexos, orígenes socioeconómicos y creencias religiosas.

El campamento se divide en 4 temáticas, como semanas tiene el mes, de tal forma que cada semana se trabaja con un vocabulario propio de manera lúdico y didáctico. Las semanas son Nature, People, Science y World.  Así, en la semana de Nature se trabaja con el vocabulario de los animales, colores, el tiempo y la naturaleza, en la semana de Science inculcamos principios básicos de la salud pública como lavarse las manos antes y después de comer, en la semana People trabajamos temas como la familia, las emociones, las partes del cuerpo y las profesiones y en la semana World les enseñamos las culturas y tradiciones de los diferentes países del mundo.

Las clases y las actividades están diseñadas y diferenciadas por edades. Los viernes son días especiales en Camp Adwa, ya que se junta todo el campamento y se organiza una actividad genera como un concurso de talentos o un desfile por países.

Clase thumbs upClase- aprendiendo numeros japonesesClase con sombrero

¡Por las mañanas empieza el día con energía! Y qué mejor forma que cantando las canciones del campamento, alabando a la Madre Tierra Etiopía cantando el himno nacional y rezando.

¡A las 9 da comienzo las clases! Camp Adwa cuenta con la ayuda de 3 profesores locales etíopes por clase, lo cual favorece la comunicación entre alumnos y voluntarios y da pie a un enriquecimiento cultural mutuo.
¡Por las tardes se integra el deporte como forma de aprendizaje! Durante el mes los niños van rotando en los deportes. Las opciones que hay son fútbol, baloncesto, volleyball, juegos populares y baile.

Anuncios